CALENDARIO DE ADVIENTO

martes, 23 de octubre de 2012
LA NAVIDAD HA LLEGADO A "EL BAÚL DE MAYA"


Cuenta la leyenda...

Que una pastora decidió hornear un panqué que dividió en 24 pedazos para que su hijo comiera uno cada día, en espera de la Navidad. Más tarde el muchacho, copropietario de una imprenta, decidió seguir la costumbre de su madre a través del primer “calendario de Navidad.”

En 1908 se imprimió la primer versión del calendario de Adviento. Se trataba de 24 ilustraciones con motivos navideños que se cortaban y pegaban sobre una imagen de cartón. Unos 20 años más tarde, apareció en el mercado el primer calendario con puertas o ventanas que permitían ver una imagen diferente al abrirlas.

Aquí os presento mi Calendario de Adviento Educativo, con él los niños esperarán la Navidad de una manera tan divertida como vuestra imaginación os permita :o)
Está realizado en tela y fieltro, y mide aproximadamente 50x90, las bolsitas aparecen descolocadas para que los peques se entretengan buscando el número del día que les toca abrir.
Cada bolsita se abre de una manera diferente para que los más pequeños de la casa desarrollen su motricidad fina, tendrán que aprender a abrir botones, velcros, lazos, corchetes... practicarán ensartando en las pequeñas botas ... y en su interior aparecerá la sorpresa, la cual dejo a gusto de los papás :o)

Aquí os doy unas pequeñas ideas de como utilizar este calendario de manera educativa:
- Papelito con Letra, de modo que cuando el niño abra la bolsita y se encuentre con la letra "s", por ejemplo, deba buscar cinco objetos que empiecen por esa letra.
- Papelito con Número, tendrá que buscar el número de objetos que indica el papel del color de la bolsita que ha abierto.
- Deseos para el próximo año, los peques rellenaran las bolsitas de buenos deseos para los miembros de su familia, cuando los vayan abriendo tendrán que dar ese deseo a su destinatario :o)
- Y por supuesto: DULCES!! caramelos, chocolatinas, piruletas... todo lo que se os ocurra para endulzar la espera de la Navidad.

No tardéis en encargar el vuestro, recordad que se empiezan a usar a partir del 1 de Diciembre ;o)

0 comentarios:

Publicar un comentario